Entrenando a tu cachorro


Entrenando en casa

Un cachorro no debe ser entrenado hasta por lo menos 12 semanas de edad porque no tiene la habilidad de "contenerse" hasta esta etapa. Durante este tiempo es mejor confinar a tu perro a un área de la casa donde puedas limpiar el desorden fácilmente como en el lavadero.

Cuando tu perro está físicamente preparado para ser entrenado es importante estar atento. Un perro no tendrá conexión entre lo que hizo hace cinco minutos en la sala y por qué estás enojado con él en este momento. Él no asociará el acto con el desorden, entenderá que el desorden está mal, pero no que lo que hizo está mal. Por lo tanto tendrá la mirada de "lo siento, pero no estoy muy seguro de por qué".

Tan pronto como el perro haga sus necesidades debes reaccionar. No le pegues. Tu tono será suficiente para hacerle saber que no estás contento. Llévalo afuera y espera a que haga otra vez y entonces, prémialo. Esto requiere paciencia, pero el perro eventualmente asociará el premio con ir al baño dónde quieres que vaya.




Entrenamiento en papel

El entrenamiento con papel es usado para razas pequeñas y para perros que estarán en interiores. Involucra usar capas de papel periódico donde pueda orinar el perro. Deja que el perro haga sus necesidades en el papel y luego coloca otro papel encima de la orina, funcionará porque el perro reconocerá su propio olor. Cuando el cachorro orina en el papel debes premiarlo y cuando no lo hace debes ignorarlo. Mueve constantemente el papel hacia la puerta y eventualmente afuera. Una vez que vaya al baño afuera, otra vez, muéstrale que estás feliz dándole un premio.

Juegos de entrenamiento

Utilizar juegos es una buena manera de entrenar a tu perro y ejercitarle a la vez; los perros aprenden más rápido y responden mejor cuando las sesiones de entrenamiento tienen algún juego. Por ejemplo, si le avientas algo para que lo traiga puede ser utilizado para enseñar a tu perro la orden de “llamada”. Jugar a las escondidas con tu mascota, escondiendo su juguete favorito y pedirle que lo busque, puede enseñarle las órdenes de “busca” y “espera”. Cuando juegas con él en áreas con más personas y animales, obtienen el beneficio extra de enseñarle a tu perro cómo actuar alrededor de otros.

CONTENIDO