PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Pedigree Adóptame?

Es el esfuerzo de adopción organizado más importante del país. Con 28 albergues a lo largo de toda la república, este programa impulsado por Pedigree, promueve la educación en tenencia responsable de perros y la adopción de perros sin hogar.


¿Cómo ayuda Pedigree Adóptame?

Pedigree apoya con alimento, capacitación y procesos de profesionalización a la organizaciones del programa PEDIGREE Adóptame para que a través de ellas, más perros tengan un hogar amoroso y la nutrición profesional que merecen. Esto beneficia tanto a los perros, como a la sociedad, ya que los perros en situación de calle son un problema de salud pública debido a los ataques caninos a humanos como a la presencia de heces fecales en el ambiente.


¿Cuántos perros hay en la calle?

Se calcula que hay aproximadamente 7 millones de perros en situación de calle en todo el país.


¿Cuándo inicio el programa?

El programa se lanza en México el 15 de septiembre de 2008, contando con 10 albergues en 7 ciudades. El programa ha crecido satisfactoriamente, hoy contamos con 28 albergues a lo largo de toda la República Mexicana.


Además de la donación de alimento, ¿qué mñas hace Pedigree por los perros sin hogar?

Pedigree tiene un programa muy completo de educación sobre la tenencia responsable de perros. Esto incluye capacitar a los albergues, dar charlas en escuelas de diferentes niveles educativos, trabajar de la mano con el gobierno en campañas de salud pública, que incluyen la vacunación y la esterilización, así como la difusión en medios masivos de las actividades de los albergues para promover la adopción.