PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede mi perro contraer coronavirus?

No hay evidencia que muestre que las mascotas puedan ser infectadas con el virus humano COVID-19. Tampoco hay evidencia acerca de que puedan ser una fuente de infección para las personas. Los coronavirus tienden a ser específicos de una especie; por ejemplo, los perros y los gatos tienen su propia versión del virus y no se ven afectados por los virus human


¿Es recomendable que mi mascota use una máscara o barbijo?

No hay evidencia científica que muestre que las máscaras protejen a las mascotas de enfermedades infecciosas o contaminantes presentes en el aire. Dada la multiplicidad en la fisonomía de la cara de nuestras mascotas, es poco probable que una máscara se ajuste correctamente. Además, podría ser peligroso colocarles algo en el rostro, ya que podrían asustarse y reaccionar.


¿Existe algún riesgo de que mi mascota contraiga coronavirus de su comida?

No existe riesgo que tu mascota se vea afectado por el brote actual de coronavirus Covid-19, ni siquiera vía su alimento, ya sea a través del embalaje o la comida en sí. Ten por seguro que las normas y protocolos de higiene en los procesos productivos de todas nuestras plantas industriales, son suficientes para destruir el virus.


¿Cuál es la mejor manera de proteger a mi mascota de contraer coronavirus?

Es fundamental la correcta higiene de nuestras manos, ya sea con agua y jabón o con alcohol en gel. También debemos evitar tocarnos el rosto; y en caso de toser o estornudar, cubrirnos con el pliegue del codo. Recomendamos mantener a las mascotas alejadas de cualquier persona infectada y limitar a las mascotas si han estado cerca de alguien infectado. Si las sacas a pasear, evita que la acaricien, asi como también que se roce con superficies del exterior.


¿Los lugares donde obtienen sus materias primas, ¿son seguros para mi mascota?

Nuestra materisa primas provienes de muchas regiones de todo el mundo y sólo utilizamos ingredientes de alta calidad que cumplen con las leyes locales, así como con nuestros propios altos estándares de calidad. Tanto las condiciones como las normas y protocolos de higiene en los procesos productivos de todas nuestras plantas industriales, son suficientes para destruir el virus.


¿Corren riesgo de quedarse sin alimento?

Estamos viendo una mayor demanda de nuestros productos, por lo que estamos trabajando estrechamente con nuestros equipos de planeamiento para aumentar la producción y asegurarnos de que podamos seguir alimentando a todas las mascotas alrededor del mundo.


Me estoy quedando sin mi alimento habitual, ¿puedo cambiar su dieta por un tiempo?

¡Si! Lo ideal es elegir un alimento similar (seco o húmedo) e incorporar lentamente pequeñas cantidades en el transcurso de una semana para garantizar que un cambio repentino no cause un trastorno digestivo. Si así ocurriese, consulta con tu veterinario.


¿Puedo sacar a pasear a mi perro?

¡Claro que sí! Además, tu mascota te lo agradecerá. Es importante utilizar una correa y preferentemente limitar la interacción con otras personas y/o mascotas.


¿Puedo cuidar de mi mascota si estoy enfermo?

Si es posible, que otro miembro de tu familia, un amigo y/o una persona de confianza cuide de tu mascota durante ese periodo. En caso de no poder contar con nadie, recuerda lavarte bien las manos antes y después de tocar a tu mascota, así como también utilizar una máscara o barbijo.